.

.

viernes, 3 de octubre de 2014

DÍA 130: PROFECÍAS Y RETRETES

Etapa 81: Almaty, Kazajistán – algún lugar de la estepa Kazaja 103 Km
Viernes 3 de octubre
Salida: 09:00
Llegada: 17:00
Acumulado: 10137 Km (7247 Km en bici)

Menuda etapita de iniciación que nos ha tocado. Ha sido empezar la ruta y meternos en una especie de “Déjà vu” infinito. Porque amigas,  la estepa de Kazajistán es como la historia interminable: larga, aburrida y sin un final muy claro.

Rectas de treinta kilómetros.
El mejor amigo del hombre.

Las razones por las que un ciclista se tiene que bajar de la bicicleta son muy variadas:

  1. Pueden ser técnicas: pinchazos, averías, salidas de cadena… no es el caso, treinta años y cada día estoy más joven.
  2. Pueden ser turísticas: pararse a ver un monumento, para hacer una foto o a dialogar con un nativo… no es el caso, en esta estepa lo más interesante que hay es saber cuándo va a aparecer el siguiente bar de carretera.
  3. Y pueden ser fisiológicas: los ciclistas a diferencia de las bicicletas tienen que comer, dormir, mear, descansar, cagar… sí es el caso, Adolfo y el verbo cagar son la conjugación perfecta. 

Pues bien, ante la falta de perspectivas nuestro ideario de hoy era de baño en baño y tiro porque me toca.
Y aquí llegan las coincidencias y los pronósticos. Tres bares de carretera nos encontramos, a cada cual peor. Y curiosamente el tiempo y las sensaciones de la etapa fueron directamente proporcionales a los bares y baños que nos fuimos encontrando.

  • Primer pronóstico: En Aytey, un extraño pueblo situado a 15 kilómetros de Almaty, hicimos nuestra primera conjugación verbal: Adolfo atacó su primer bar de carretera. Pues chico, el baño maravilloso, como el tiempo y las sensaciones: los siguientes 30 kilómetros tuvimos calorcito, las piernas iban como un tiro y la cabeza despejada.
Aquí no había que usar la mano izquierda: tenían papel...
  • Segundo pronóstico: Algún lugar de la estepa Kazaja a 50 kilómetros de Almaty. No es que fuera un buen sitio para otra conjugación verbal, es que era el único sitio. Además un bar de carretera que ofrece agua y comida tiene que ser obligatoriamente una buena plaza para evacuar.  La cosa es que el baño empeoró, como el tiempo. Cuando salimos recorrimos otros 30 kilómetros con lluvia fina, frío y los tendones adolfinos machacados (sus flemáticas rodillas).
Aquí ya no hay papel, pero por lo menos está limpio.
  • Tercer pronóstico: Algún lugar de la estepa Kazaja a 80 kilómetros de Almaty. Las cosas siempre se pueden poner más feas. Porque tras esta parada técnica (en un bar indecente de obligado olvido) la lluvia descargó con todo su ímpetu y rabia. Si a eso le añadimos un Adolfo maltrecho, agotado y dolorido, ya tenemos la declaración de zona catastrófica que el baño nos pronosticó. Porque sí,  bastó dos minutos en el retrete para que Adolfo decidiera descargar de monte y augurase un muy mal final de etapa.
Como veis está todo embadurnado: se prepara la tormenta perfecta.


El final de la historia es feliz. La tienda montada en un lugar seguro, la comida calentita y una hoguerita que nos va a secar la ropa y va a espantar a todos los fantasmas. Así sea. Mañana os cuento.

6 comentarios:

  1. Hola guapo, enhorabuena por tu regreso a la carretera! Si que parece árida esa estepa, pero seguro que tiene unos cielos nocturnos de impresión...
    No entendí muy bien eso de tu actuación. Era un concurso? U karaoke de espontáneos?
    Un biquiño,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De como se ven aqui las estrellas ya te dire cuando escampe...que parece que ne vio un tuerto, es ciger la bici carrallo y ponerse a llover.
      (Lo de carallo es para que me riña Lorien por decir tacos)

      Eliminar
  2. Pues es bien bonito el libro de Michael Ende.

    Atreyu desafía a la Nada para conseguir el oráculo, recuperar la salud de la princesa y recobrar el reino de la Torre de Marfil, "FANTASÍA".

    "Todo es un espejo en el mundo de Fantasía".

    Y.. ¿la Babieca? Puede ser Artrax y Fújur (versión 4.0)

    Todos compañeros audaces e infatigables, exploradores que caminan en lo intransitable y que no retroceden ante ningún peligro.
    Un espejo!

    Fíjate, al igual que ellos vosotros váis haciendo Amigos por el camino, viviendo Aventuras, y seguro que conseguiréis todo aquello que os propongáis.

    Recuerda que además os protege Áuryn.

    Una historia sin END(e)..
    Porque el Mundo es redondo como las ruedas de la Babieca y tús pupilas..

    Sempre Avante Valentes!

    <:O)-o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hoy estaba deseando que la historia end. Ya estaba hasta el aurin de tanta lluvia. :O

      Eliminar
  3. Volvemos a la carretera , viva tú y viva babieca.
    Ya tienes diez días más de patrocinio, ánimo CAGADOR JUSTICIERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo tu y yo nos vamos a tomar unas cervecitas por burgos por mis c...
      Gracias amigo

      Eliminar